Fisioterapia neuromusculoesquelética

La Fisioterapia Neuromusculoesqulética (NME) representa el ámbito de actuación mayoritario dentro de la profesión y se define como el área de especialización de la fisioterapia para el tratamiento de las afecciones neuromusculoesqueléticas, basada en el razonamiento clínico y que utiliza recursos terapéuticos altamente especializados.

 

La NME no utiliza solamente técnicas manuales sino que, en los últimos años, ha ampliado sus fronteras y ha integrado otros procedimientos que ayudan a resolver los problemas de nuestros pacientes. Las diversas técnicas de vendajes, la punción seca, el trabajo con ganchos, la ergonomía y los conceptos de la neurodinámica y del ejercicio terapéutico basado en la evidencia, se han incluido en el arsenal terapéutico de la especialidad, hecho que la adecúa a la realidad clínica, que está en sintonía con los avances científicos y que nos ayuda a adaptarnos a las necesidades individuales de cada paciente.

 

La Fisioteràpia NME está avalada por la evidencia científica y clínica y considera a cada paciente dentro de un paradigma psicobiosocial.